Los miembros de la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol comunican emocionados el triste fallecimiento de quien puede ser considerado el gran impulsor de la existencia de HISPAMEF, el Dr. Jorge Jeréz Lau.
Tras una larga batalla contra la enfermedad, el pasado día 30 de noviembre marchó con la parca la persona de quien partió la iniciativa de trasladar a varios médicos de diversos países latinoamericanos la idea de crear un colectivo que agrupara a doctores de habla hispana que ejercieran su labor en el ámbito futbolístico.
En septiembre del año 2008, tras varias conversaciones, el Dr. Jorge Jerez reunió en Guatemala a un grupo de médicos en el Primer Encuentro Internacional de Medicina del Fútbol. El espíritu de unión, generosidad y amistad que, de forma altruista emanaba el ser entrañable que acogía el noble corazón del Dr. Jorge Jerez, quedaron mostrados en este encuentro, donde nació la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol.
Hoy, muchos de aquellos amigos y otros que han ido sumándose a HISPAMEF, se sienten compungidos ante el adiós de uno de los padres de una asociación que es profesional, colaboracionista, pero que, principalmente, es un grupo de amigos y compañeros de profesión, amantes de la medicina y el deporte, unidos por lazos de amistad, lealtad y generosidad, valores que, sin duda, ha expandido nuestro amigo Jorge. Principio que seguiremos honrando en la que siempre será “su Asociación”.
DESCANSE EN PAZ, AMIGO