La cercanía del X Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol y el trabajo del Comité Organizador se encuentra ya en plena vorágine con el fin de ofrecer un programa científico atractivo. El fin de este nuevo encuentro entre doctores de ambos lados del Océano Atlántico es compartir experiencias, acceder a los estudios más recientes en medicina del deporte, pero también conocer los últimos avances tecnológicos y las nuevas técnicas, productos y materiales del mercado.

Por esta razón, el programa del X Congreso HISPAMEF incluirá, entre otras actividades, la visita a la empresa SURGIVAL, ubicada en el Parque Tecnológico de la localidad de Paterna, muy próxima a la sede en la ciudad de Valencia donde se llevarán a cabo las exposiciones científicas.

SURGIVAL es una empresa con 30 años  de experiencia trabajando en el desarrollo y fabricación de implantes e instrumental quirúrgico para Cirugía Ortopédica y Traumatología. La sede principal de esta empresa referente mundial tiene su sede en Valencia tras adquirir el Grupo Cosías, propietario de la distribución de productos de cirugía ortopédica, ORBIMED, con sede en Barcelona, la planta de producción SURGIVAL situada en Valencia y una multinacional italiana especializada en la fabricación e osteosíntesis.

La evolución de SURGIVAL no ha cesado desde entonces hasta llegar a la fabricación propia no solo de prótesis y material médico sino también de productos de alta calidad, innovadores tecnológicamente y en diseño.

En la firma del acuerdo de colaboración de SURGIVAL con el Comité Organizador del X Congreso Hispamef, que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de octubre, estuvo presente el Dr. José Nebot, secretario de HISPAMEF y coordinador del Comité Organizador de la cita congresual del próximo otoño, y la Directora General de SURGIVAl, Sra. Mara Gracia Ondiviela.

Todos los asistentes al Congreso visitarán las instalaciones de esta empresa valenciana y conocerán todo el proceso de fabricación de su catálogo de productos, así como de los últimos avances tecnológicos.